En la ciudad de Soria, siendo las 20:30 horas del DIA diez y ocho de abril de mil novecientos cincuenta y seis se constituyo la Peña Poca Pena.
La idea surge del Rvd. Padre Luis de Jesús Crucificado, Director de la Juventud del Carmelo, quien pronto es secundado por la la Junta Directiva , de dicha Congregación , compuesta por los jóvenes: Presidente, Pablo Luis Velilla; Secretario, Alfredo García; Tesorero, Pedro Sanz y Vocales; Cesar del Riego y Carlos Pérez. El principal motivo de esta constitución, es el dar de a las Fiestas de san Juan un aire nuevo, un aire que había sido iniciado bastantes años antes por algunas peñas de amigos, pero que no habrían llegado a cuajar plenamente y que pasados los años desaparecieron totalmente.
Desde un principio se creyó podría constituirse esta peña sanjuanera, y rápidamente se comenzó a trabajar para ello bajo la dirección del Rvdº Padre Luis.
Los objetivos que con esto se intentaban conseguir fueron varios. El principal era, dar un nuevo rumbo a las fiestas en cuanto a la participación de toda la juventud Soriana se refiere, intentando dar con ello mayor vistosidad a los festejos, al tiempo que se conseguía quitar ciertas escenas de gamberrismo que en algunos sectores existían.
Asi un mes antes de las fiestas se tuvo una reunión general de todos los componentes de la Juventud del Carmelo, para exponer todos los detalles que en las reuniones de la Junta Directiva se habían acordado. En esa reunión se dio una explicación de lo que la peña seria. A continuación se procedió a dar de alta a todos los que voluntariamente quisieran pertenecer a la misma. Se alcanzo un numero de ochenta jóvenes.
Mas tarde y ya solo los componentes de la peña, se volvieron a reunir junto con el director de la Juventud del Carmelo, para ultimar algunos detalles, tales como traje que se habría que llevar, nombramiento de jurado y otras cosas de menor de importancia. Por lo que se refiere a lo primero, después de varias sugerencias hechas por algunos de los componentes se acuerda que la vestimenta constaría de camisa, pantalón y alpargatas blancas, llevando además cada uno de los componentes dela peña un pañuelo y una faja verde, así como cintas de color verde en las alpargatas, dicho uniforme no habría sido exhibido hasta entonces, por nadie en nuestras fiestas de San Juan. por lo que respecta al segundo punto, se acuerda nombrar presidente de la peña a Jesús.
Aqui podeis ver un articulo de Diario CAMPO SORIANO DE 1960 en el que se habla de nosotros: